Noticias

Esperaron más de 2 horas por vacuna en el Pepsi Center

Largas filas, tiempos de espera de hasta dos horas y desesperación fue lo que prevaleció ayer entre los adultos mayores de 60 años que acudieron al Pepsi Center, habilitado por el Gobierno capitalino para aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.

La reducción de tres centros de inoculación que se abrieron para la primera dosis (Pepsi Center, Alberca Olímpica y Centro Universitario México) a sólo uno y que las autoridades de la Ciudad de México afirmaron que hubo quienes llegaron, pese a no tener cita, provocó ayer que el lugar ubicado en la colonia Nápoles se desbordara.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció problemas de logística en la sede vacunadora, por lo que después del mediodía instalaron más espacios para que las personas recibieran la segunda dosis.

“Se congregó mucha gente en el Pepsi Center. Estamos haciendo todas las adecuaciones para que pueda agilizarse la vacunación. Ahora nos vamos a reunir para evaluar si abrimos un nuevo centro de vacunación. Por la tarde, luego de que la gente denunció en redes sociales las largas filas y atrasos de más de 90 minutos, la Secretaría de Salud capitalina informó que habilitaron 20 células vacunadoras en dicho centro e incrementó el personal de apoyo para acelerar el papeleo.

Inconformidad

Para Bertha y su esposo Cipriano, la gran cantidad de gente de la tercera edad para recibir el biológico “sólo es por cuestión electoral”, dado que en la primera aplicación el gobierno local acondicionó la Alberca Olímpica y en esta ocasión la ignoró.

“Qué casualidad, ¿no? A cinco días de las votaciones, el gobierno nos avisa de esta segunda dosis. A nosotros nos tocó en la Alberca Olímpica y no tuvimos los problemas que hoy [ayer] enfrentamos”, refirieron las personas de la tercera edad que se veían cansadas por el tiempo que pasaron de pie.

Juan García, que esperó más de dos horas formado sobre la calle de Dakota, dijo: “Está muy mala la organización, no entendemos por qué se presentó esta situación que nos afecta a todos”, mientras el personal trataba de ordenar la vacunación con sus megáfonos.

Por: Staff

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *