EstatalNoticias

Hasta 104 municipios en Puebla, expuestos ante inundaciones por lluvias

Además de la pandemia por Covid-19, el Sector Salud en Puebla se mantiene en alerta ante las enfermedades derivadas de las lluvias y cambios de temperatura, el dengue, padecimientos estomacales y respiratorios aumentan en esta temporada del año, a su vez la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantiene en alerta ante las incidencias que se puedan registrar producto de la intensa actividad fluvial.

De acuerdo con el informe de la titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral, 104 municipios están expuestos por probables inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias, además, por granizadas 67 municipios, por deslizamiento 57 y por derrumbe 21 municipios.

La funcionaria comentó que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta para prevenir y evitar daños a las personas, ante las lluvias. Dijo que en las últimas 72 horas, siete municipios fueron afectados con inundaciones, caída de granizo, desbordamientos y deslizamientos.

En Chignahuapan hubo un derrumbe a la altura de Tres Cruces, por lo que dijo que se trabajó de manera inmediata para abrir el paso, a su vez, en Xicotepec de Juárez en el camino que conduce a La Ceiba hubo un derrumbe: “Sigue escurriendo agua en los ríos de la zona, pero se habilitó un carril para el tránsito vehicular”, comentó.

A su vez, la funcionaria estatal informó que en San Antonio Cañada rumbo a Vicente Guerrero hubo inundaciones y el camino fue cerrado por un tiempo hasta que se hiciera la limpieza: “Quedó habilitado el camino de manera inmediata después de la limpia que hicieron las autoridades”, informó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con autoridades municipales se mantienen en alerta para prevenir y evitar daños a la población. Además, se han habilitado albergues y hay dotación de insumos para quienes así lo requieran, pues además de los deslaves y derrumbes en algunos tramos carreteros, algunas familias han sido afectadas con inundaciones en sus viviendas, como ocurrió en ciudad Serdán.

Por: Staff

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *