Noticias

Comerciantes de Atlixco responden a nuevos decretos

Acusan a Barbosa de la alza de contagios en la entidad Temen cerrar Piden responsabilidad colectiva

¿Qué piensa de los decretos?

“Pues, pienso que está bien, o sea, todo debe de ser paulatino, por seguridad de todos, mientras no tengamos que cerrar, que es lo que perjudica”

¿Conviene cerrar?

“No la verdad no, no conviene que cerremos, prefiero tener un 30% que cerrar»

¿Cómo van las ventas?

“Vendo cubrebocas de todo tipo, cubrebocas KN 95, desde el más caro hasta el más barato. Pues no sabría decirle con exactitud, ya que por lo mismo de que la gente no sale, de que tiene miedo, pues las ventas no están muy buenas por estas fechas, pero sube y baja”

¿Qué meses fueron los que menos ingresos tuvo?

Desde el año pasado, como por julio, octubre y diciembre.

¿La gente respeta los decretos?

“Bueno, ya que el Gobernador habló sobre esto, yo opino que la gente se descuidó bastante porque cuando había bajado la mayoría de contagios, se descuidaron y empezaron otra vez con lo mismo, entonces nos afecta a nosotros como comerciantes porque van a cerrar otra vez el mercado y nosotros pues prácticamente vivimos de esto, entonces sí nos afecta demasiado nosotros.

¿El gobernador tiene culpa?

Tiene mucha culpa, no hizo que la gente se quedara en casa, la verdad era muy difícil estar encerrado, porque no había dinero para comprar tortillas ni comida, tengo un hermano que lo despidieron y ahora está muy endeudado, porque pide prestado. Pues la verdad no hubo apoyo del señor Barbosa, ni se checaba bien como sanitizar”

¿Qué recomienda como ciudadana?

Mi recomendación es que solo una persona por familia debe salir, y debe ser a partir de los 20 años a 35, ya que la mayoría de las personas adultas a pesar de que ya se vacunaron no tienen la seguridad de que no les afecta el virus si se contagian. Entonces yo recomiendo que la gente joven baje a comprar sus productos y sobre el cuidado pues que usen guantes, cubrebocas, sanitizante, gel antibacterial; las cosas necesarias para llegar a su casa bien. Cuídense mucho y, si no se cuidan, a nosotros los comerciantes nos cierran el mercado prácticamente.

“Soy Michelle y vendo cubrebocas”

Los martes y sábados son días de tianguis en Atlixco, y la afluencia antes del nuevo decreto era mucha, ahora con las nuevas medidas es incierto el acontecer del comercio regional.

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *