EstatalNoticias

Puebla registra hoy el pico más alto de contagios de la tercera ola covid

La capital y zona conurbada, en semáforo epidemiológico naranja

Puebla, Pue.- El encargado de despacho de la Secretaría de Administración Jesús Ramírez, informó que Puebla capital y la zona centro de la entidad evolucionó a semáforo naranja Covid-19, es decir con riesgo alto y las demás regiones en color amarillo con tenencia ascendente, por lo que hoy se presenta el pico más alto de la tercera ola con 208 nuevos contagios, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos.

El funcionario estatal indicó que de acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional Covid-19, la incidencia del 71 por ciento de la pandemia se encuentra en Puebla capital y la zona centro, en donde se presentan 150 nuevos contagios.

Explicó que las razones por el cambio de semáforo amarillo a naranja, se deben por la aparición del repunte de contagios diarios que pasó de 150 a 200 casos activos, además por el repunte de la hospitalización, ya que cuando inició el mes había 129 personas y hoy pasó a 239 que están internadas en diferentes nosocomios.

Asimismo, indicó que el índice de reproducción del virus está más allá del 20 por ciento, además de que la pandemia está avanzando de manera acelerada, de igual forma que ocurre en otras entidades del centro y zonas turísticas con playa en el país.

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que se han procesado 152 mil 014 muestras en los laboratorios, de los cuales 89 mil 130 casos han salido positivos, 208 más que ayer.

Agregó que actualmente hay 370 casos activos, en 29 municipios.

Martínez García, indicó que actualmente suman 239 personas hospitalizadas, 29 con ventilación asistida.

Respecto a los fallecimientos refirió que acumulan 12 mil 888 casos, uno en las últimas 72 horas.

Por: Fernando Castillo https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-21/puebla/puebla-registra-hoy-el-pico-m%C3%A1s-alto-de-contagios-de-la-tercera-ola-covid

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *