LocalNoticias

Recuperan vecinos de la colonia el León camino bloqueado por empresa en Atlixco

Desde hace varios años el camino está en disputa con los dueños de la empresa exportadora de legumbres Leonali

Atlixco, Pue. La tarde-noche de este miércoles vecinos, colectivos y autoridades de varias colonias recuperaron un antiguo camino comunal en la colonia El León el cual desde hace varios años está en disputa con los dueños de la empresa exportadora de legumbres Leonali.

En medio de un ambiente de tensión, medio centenar de personas lograron reunirse antes de las siete de la noche justo en donde fueron colocadas pesadas piedras pintadas de blanco que impedían el tránsito hacia esa compañía y a varias comunidades de la zona.

Después con barretas y martillos hasta diez hombres movieron y rompieron en parte las gigantescas y pesadas piedras instaladas ahí por una familia asentada en esa comunidad y dueña de la exportadora.

Una vez abierto el paso, los asistentes dijeron que esta es la única forma dejada por las autoridades para devolver a la comunidad un paso antiguo y que es fundamental para cientos de lugareños.

Cabe mencionar, en las últimas horas los vecinos, el inspector y la juez de paz de ese sitio, histórico por su pasado fabril, solicitaron ayuda para llegar a un acuerdo con la contraparte, o en caso contrario tomarían justicia por cuenta propia.

Por: Lena Velázquez https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-21/atlixco/recuperan-vecinos-de-la-colonia-el-le%C3%B3n-camino-bloqueado-por-empresa-en

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *