EstatalNoticias

Estamos trabajando de a gratis: repartidores de gas ante falta de comisiones

Aseguran que Gas de Oriente los amenazó con retirarles las unidades y con ello, se quedarían sin empleo

«Ahorita salimos a trabajar prácticamente de a gratis, porque no vamos a ganar nada, en el transcurso del día ahorita llevo 10 tanques vendidos, por 20 pesos (de comisión) son 200 pesos que llevo ganados, le debo echar 300 pesos de combustible al camión y entonces hasta voy a salir poniendo 100», declaró Alberto, uno de los afectados.

En entrevista, explicó que tras la manifestación de ayer, la empresa les pidió tres días para solucionar el pago de comisiones, luego de verse obligada a disminuir el costo del producto con la entrada en vigor del esquema de precios máximos, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Dijo que aunque la intención de los trabajadores era realizar un paro de actividades hasta lograr que les restituyeran el pago de sus comisiones, al final desistieron porque Gas de Oriente los amenazó con retirarles las unidades y se quedarían sin empleo.

Refirió que son más de 40 trabajadores los afectados, ya que su comisión de 50 pesos bajó a 30 por tanque de gas vendido y también se suman los vendedores que conducen pipas, a quienes les redujeron el pago de sus comisiones de 3.50 pesos a 25 centavos por litro.

«Mucha gente piensa que nosotros somos los que ponemos los precios y realmente es la empresa la que está lucrando con nosotros, la que está lucrando con todo esto», concluyó.

Por Mayra Flores | El Sol de Puebla https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estamos-trabajando-de-a-gratis-repartidores-de-gas-ante-falta-de-comisiones-7040523.html

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *