LocalNoticias

Vandalizan fuente histórica de Atlixco

La semana pasada se bañó un hombre desnudo en su interior

Atlixco, Pue. La histórica y antigua fuente de La Rotonda en Atlixco fue grafiteada, lamentó Berenice Reyes, la inspectora de la colonia Álvaro Obregón donde está situada desde hace más de medio siglo.

“Durante la madrugada la fuente de La Rotonda y la fachada de una vecina sufrieron daños causados por los vándalos. Es lamentable descubrir la existencia de este tipo de personas que nada respetan. Por eso exigimos a las autoridades correspondientes mayor vigilancia”, dejó en claro Reyes.

A pesar del esfuerzo de los integrantes del comité Álvaro Obregón, no lograron quitar los grafitis. “Este es un nuevo llamado a los ciudadanos para seguir verdaderamente cuidando nuestro patrimonio”, citaron.

Esa fuente, ubicada hace más de medio siglo primero en el zócalo de Atlixco y después traspasada a La Rotonda, está protegida y forma parte del catálogo de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por Lena Velázquez/ Municipios https://municipiospuebla.mx/nota/2021-08-03/atlixco/vandalizan-fuente-hist%c3%b3rica-de-atlixco

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *