LocalNoticias

Con pocos participantes y fuera del centro realizarán cabalgata en Atlixco

No está contemplada la participación de más de una decena de charros

Atlixco, Pue.- A diferencia del año pasado cuando este evento se canceló, este martes sí habrá una “pequeña” cabalgata la cual contará con la participación de pocas personas y se realizará fuera del centro de la ciudad, confirmó el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

La convocatoria, añadió, quedó extendida únicamente para una representación de la Asociación de Charros de Atlixco, quienes con el lábaro patrio desfilarán por el sur de la mancha urbana.

“No está contemplada la participación de más de una decena de charros. Y desde luego no podrán asistir los contingentes de colonias y comunidades por el tema de la tercera ola de Covid aún vigente”, explicó uno de los encargados de la logística del evento.

De acuerdo con información oficial, las autoridades locales decidieron organizarla bajo el argumento de someter el acto a una estricta aplicación de las medidas anti Covid 19.

La cabalgata comenzaría a las 8 de la noche de este martes y tardaría no más de una hora para después disolverse de manera rápida e inmediata, ya que no podrá regresar al zócalo como era la costumbre ante de la contingencia.

Hace un año un grupo de personas a caballo desafiaron a las autoridades locales al caminar más de 60 minutos por las colonias Revolución y Ricardo Flores Magón, a pesar de no existir permiso.

Por: Municipios Puebla https://municipiospuebla.mx/nota/2021-09-14/atlixco/con-pocos-participantes-y-fuera-del-centro-realizar%c3%a1n-cabalgata-en-atlixco

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *