MundialNoticias

La pandemia de Covid-19 redujo la esperanza de vida en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial: estudio

La pandemia de Covid-19 redujo la esperanza de vida en 2020 en la mayor cantidad desde la Segunda Guerra Mundial, según un estudio publicado este lunes por la Universidad de Oxford, con la esperanza de vida de los hombres estadounidenses disminuyendo en más de dos años.

La esperanza de vida cayó más de seis meses en comparación con 2019 en 22 de los 29 países analizados en el estudio, que abarcaron Europa, Estados Unidos y Chile. Hubo reducciones en la esperanza de vida en 27 de los 29 países en general.

La universidad dijo que la mayoría de las reducciones de la esperanza de vida en diferentes países podrían estar relacionadas con las muertes oficiales por Covid-19. Hasta ahora se han reportado casi 5 millones de muertes causadas por el nuevo coronavirus, según un recuento de Reuters.

«El hecho de que nuestros resultados resalten un impacto tan grande que es directamente atribuible al Covid-19 muestra lo devastador que ha sido una conmoción para muchos países», dijo el Dr. Ridhi Kashyap, coautor principal del artículo, publicado en el International Journal of Epidemiology.

Hubo mayores caídas en la esperanza de vida de los hombres que de las mujeres en la mayoría de los países, con la mayor disminución de los hombres estadounidenses, que vieron caer la esperanza de vida en 2,2 años en comparación con 2019.

En general, los hombres se habían afeitado más de un año en 15 países, en comparación con las mujeres en 11 países. Eso eliminó el progreso en la mortalidad que se había logrado en los últimos 5,6 años.

En los Estados Unidos, el aumento de la mortalidad fue principalmente entre los que estaban en edad de trabajar y los menores de 60 años, mientras que en Europa, las muertes entre las personas mayores de 60 años contribuyeron más significativamente al aumento de la mortalidad.

Kashyap hizo un llamamiento a más países, incluidas las naciones de ingresos bajos y medianos, para que pusieran a disposición los datos de mortalidad para futuros estudios.

«Pedimos urgentemente la publicación y disponibilidad de más datos desglosados para comprender mejor los impactos de la pandemia a nivel mundial», dijo.

Por: Es Noticia Hoy http://esnoticiahoy.com/2021/09/26/la-pandemia-de-covid-19-redujo-la-esperanza-de-vida-en-todo-el-mundo-desde-la-segunda-guerra-mundial-estudio/

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *