LocalNoticias

MANDAN A NIÑOS Y MAESTROS DE PRIMARIA CENTRO OBRERO DE ATLIXCO A CASA POR CASOS DE COVID

Es una de las más grandes de la ciudad

ATLIXCO, Pue. Parte de la comunidad escolar, algunos estudiantes y maestros, de la primaria federal Centro Obrero, una de las más grandes y populares de la ciudad, recibieron la orden de volver a casa debido a la focalización en uno de los salones de un caso positivo de Covid 19, admitieron fuentes oficiales.

“Se informa que derivado a un caso de Covid 19 que recién se confirmó este fin de semana, se procede como institución educativa a aplicar los protocolos emitidos en la llamada Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas de la SEP federal, así como los indicados en los lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022 de educación básica y media superior de la SEP estatal”, explica el documento al respecto.

En consecuencia, detallaron las autoridades, “se enviará a los grupos involucrados a sus casas hasta nuevo aviso. Esta medida se aplicará únicamente a los grupos que reciban este documento de parte del docente titular”.

Al mismo tiempo, sostiene la comunidad de la primaria Centro Obrero, “el trabajo académico continuará realizándose en la modalidad a distancia para no interrumpir el servicio educativo, respetando el horario escolar”.

Finalmente se adelantó que habrá “un monitoreo constante a los involucrados con el fin de descartar nuevo casos o en su defecto actuar en consecuencia con ayuda del docente de grupo y directivo”.

La Centro Obrero, ubicada al norte de la mancha urbana, regresó el último lunes de agosto a las actividades presenciales con una cantidad importante de alumnos como muchas otras primarias de esta ciudad.

Por Lena Velázquez

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *