NacionalNoticias

PEF 2022 es clientelar y “4T es una fábrica de pobres”: Brasil Acosta

Durante su participación en la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PPEF 2022) en la Cámara de Diputados, Brasil Acosta Peña, diputado antorchista, acuso a la “4T de ser una fábrica de pobres”; así como cancelar la inversión en obra pública para las comunidades y pueblos del país y priorizar el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía.

El funcionario señaló que, ante la concentración del presupuesto y la desaparición del Fonden, miles de damnificados en Ecatepec, el cerro del Chiquihuite, Tula, Jalisco y Sinaloa se encuentran desamparados porque hasta la fecha no han recibido apoyos, motivo por el cual levantó la voz desde el recinto de San Lázaro.

Cuestionando el sistema de salud que se presumía parecer al de Dinamarca, Acosta Peña comparó el porcentaje de gasto que hacía cada mexicano del 14% de sus ingresos en sexenios anteriores y el actual que se eleva al 40% para atenderse. Asimismo, denunció el desabasto de medicamentos de niños con cáncer y diabetes y las más de 250 mil muertes por Covid-19.

También, mencionó que pese al aumento del salario mínimo, este sigue golpeando a las familias por la inflación a los productos de la canasta básica. Y acusó de usar los apoyos directos como un mecanismo clientelar porque en «ningún país del mundo se utilizan para lograr el crecimiento económico».

Por último, señaló que la situación en México empeorara por lo que esa será la «herencia de la cuarta transformación».

Por: Es Noticia Hoy http://esnoticiahoy.com/2021/09/15/pef-2022-es-clientelar-y-4t-es-una-fabrica-de-pobres-brasil-acosta/

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *