NacionalNoticias

Van 179 casos de covid-19 en escuelas del Edomex

Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación estatal aseguró que la situación no es para preocupar a las autoridades educativas

Tan solo dos semanas después del retorno a clases presenciales en el Estado de México, la entidad suma 179 casos de covid-19, de los cuales, 84 fueron de alumnos y el resto entre el personal docente y administrativo; mientras que tres maestros tuvieron que ser hospitalizados por la enfermedad, y 20 planteles (públicos y privados) tuvieron que entrar en cuarentena.

Pese a ello, Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación estatal aseguró que la situación no es para preocupar a las autoridades educativas, pues el crecimiento “no es muy exponencial”.

Destacó que a excepción de los profesores contagiados, el resto de los casos tuvieron aislamiento domiciliario para cortar la cadena de contagio y se ha dado seguimiento a su progreso, sin que de momento haya casos graves.

De los 22 mil 700 escuelas en el estado de los distintos niveles educativos, 18 mil 500 abrieron sus puertas para recibir a dos millones 300 mil alumnos que volvieron a las aulas, de una matrícula de cuatro millones y medio.

Por: Canal 6tv https://www.canal6tv.com/van-179-casos-covid-19-escuelas-edomex 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *