LocalNoticias

CATRINAS MONUMENTALES EN ATLIXCO.

Del 22 de octubre al 7 de noviembre, cinco catrinas monumentales inspiradas en la obra de José Guadalupe Posadas, adornarán calles del municipio.

En un proyecto conjunto entre autoridades, prestadores de servicios y artistas, se inauguró el «Festival Valle de Catrinas 2021» en Atlixco, una iniciativa que busca reactivar la actividad turística del municipio y seguir posicionando la denominación de «Pueblo Mágico».

La presidenta municipal Ariadna Ayala manifestó su agradecimiento al trabajo y colaboración de empresarios, prestadores de servicios y grupos de artistas atlixquenses quienes hicieron realidad esta propuesta que fortalece el fomento de nuestras tradiciones.

«Nuestros artistas recuperan un motivo de nuestra cultura y recrean de forma amena y actual cinco grandes versiones de José Guadalupe Posadas; todas estas esculturas de gran formato estarán ubicadas en lugares emblemáticos del municipio», enfatizó.

Por su parte Martha Ornelas, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, aplaudió este proyecto, que además de crear nuevas experiencias turísticas, le permitirá a los visitantes conocer y reconocer el municipio, incentivar la generación de empleos y la derrama turística: «Gracias por contribuir al posicionamiento turístico del estado de Puebla».

Cabe destacar que este evento ofrecerá al turista un calendario con diversas actividades artísticas y culturales, así como gastronomía.

Por: Staff

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *