NacionalNoticias

Despliegan 42% de militares para siete programas del gobierno federal

Aproximadamente 90 mil elementos de las fuerzas armadas, que incluyen Ejército, Marina y Guardia Nacional, están asignados al cumplimiento de  programas del gobierno federal como el reparto de enseres, vigilar la entrega del Gas Bienestar, aplicar vacunas y el apoyo a la atención emergente por Covid-19.

De igual manera, los castrenses también están desplegados para la contención de migrantes, cuidar el traslado de los fertilizantes que distribuye el gobierno, el monitereo de la actividad en las aduanas y el combate al robo de gasolina, conocido como huachicol. Este universo no incluye a los elementos que se encuentran construyendo el aeropuerto Felipe Ángeles.

Esta cifra representa 42% del total de efectivos movilizados por el Ejército, la Marina y Guardia Nacional para estas y otras actividades, que suman en total 209 mil 715 elementos, reporta Reforma.

En contraste, los elementos destinados para tareas de seguridad pública, enmarcadas en la estrategia de pacificación que ha impulsado la actual administración, suman 75 mil 488 efectivos, que llevan a cabo trabajos de vigilancia y patrullajes en las 247 coordinaciones territoriales del país.

Según el reporte dado a conocer por la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez,  en el último mes fueron movilizados 90 mil 23 elementos del Ejército, 29 mil 741 de Marina y 89 mil 951 de la GN, en distintas actividades.

Un total de 54 mil elementos permanecen asignados a la atención del Covid-19, aunque se espera que esta cifra disminuya conforme se amplíe la cobertura de vacunación y se mantenga una tendencia decreciente de los contagios.

Por: Es Noticia Hoy http://esnoticiahoy.com/2021/10/22/despliegan-42-de-militares-para-siete-programas-del-gobierno-federal/

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *