NacionalNoticias

Han muerto más de 300 trabajadores del SNTE en Puebla a causa del Covid-19

Hasta el momento, han fallecido más de 300 docentes, trabajadores administrativos y jubilados de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) en Puebla, a causa de la pandemia del Covid-19.

El secretario general de la sección 51 del gremio, Jaime García Roque detalló que la mayoría de los decesos ocurrieron durante el 2020.

Señaló que también hubo muchos contagios durante ese año, pero afortunadamente gran parte de las personas se recuperaron de la enfermedad.

“De mis compañeros en todos los niveles educativos, fallecieron en todas las fases que llevamos de la pandemia. Desafortunadamente, se presentaron los fallecimientos de docentes, trabajadores y jubilados. Fueron muchos contagios, pero muchos de ellos salieron bien y viven para contarla”, apuntó.

Resaltó que a partir de la aplicación de aplicación de la vacuna Cansino para los docentes y personal de apoyo de escuelas se registró una disminución de casos positivos de Covid-19 y por ende de fallecimientos.

En cuanto al regreso a clases, señaló que alrededor de 20 maestros contagiados por el virus Sars-Cov-2; sin embargo, no se tienen reportes de decesos.

Por: Es Noticia Hoy http://esnoticiahoy.com/2021/10/22/han-muerto-mas-de-300-trabajadores-del-snte-en-puebla-a-causa-del-covid-19/

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *