Nacional

Juez ordena liberar a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

Un juez federal ordenó liberar Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Agronitrogenados, aunque debe seguir en prisión por el proceso que se lleva por el caso Odebrecht.

El exfuncionario enfrenta dos juicios, uno por la compra de Agronitrogenados a sobreprecio, así como una acusación por presuntos sobornos por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

A pesar de que el juez ordenó cambiar la medida cautelar en favor de Lozoya Austin, para ser liberado y seguir su proceso en prisión domiciliaria, debe obtener un falló a favor por el caso Odebrecht.

La Fiscalía General de la República solicitó una sentencia de 39 años de cárcel para el exdirector de Pemex, así como un pago de siete millones de dólares para el resarcimiento de los daños.

El pasado 3 de noviembre de 2021, un juez modificó la medida cautelar y ordenó prisión preventiva justificada, luego de que en redes sociales se hiciera viral una imagen en la que Emilio Lozoya asistió a cenar a un restaurante de lujo en la Ciudad de México, lo que causó indignación en la opinión pública.

POR: ES NOTICIA HOY http://esnoticiahoy.com/2022/01/22/juez-ordena-liberar-a-emilio-lozoya-por-el-caso-agronitrogenados/

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *