Estatal

INICIA GOBIERNO DE HUAQUECHULA PROGRAMA PARA TRATAR Y PREVENIR LA DIABETES

Tomando en cuenta que desde el año 2000, la diabetes mellitus en nuestro país es la primera causa de muerte, el Gobierno de experiencia y resultados que preside Raúl Marín, inició con el programa “Familias Sanas, Familias Felices” un plan de seguimiento y monitoreo a personas con este padecimiento, para controlar y a la vez aminorar el deterioro que conlleva esta enfermedad.

Todo esto combinado con los programas de ejercicio que ya se implementan en este municipio de Huaquechula, para el control de peso y modificación de hábitos.

A través de la Dirección de Salud Municipal, se está agrupando a quienes la padecen y a quienes están interesados en prevenirla con atención individual, apoyo con medicamentos básicos para casos no agravados y pláticas grupales.

A partir del primer acercamient, realizan la detección de casos que requieren valoración médica principalmente a pacientes con problemas de la vista originados por este padecimiento crónico con el fin de gestionar su recuperación ante diferentes instituciones de salud.

La diabetes es un padecimiento en el cual el azúcar (o glucosa) en la sangre se encuentra en un nivel elevado, por lo cual es importante que mantengamos un control en caso de tenerla y cambio de hábitos también en caso de no padecerla como método de prevención.

Con este programa se pretende llegar a las 27 comunidades de Huaquechula y a la cabecera municipal hasta sus domicilios para trabajar de manera integral, ya que, con la premisa de este Ayuntamiento 2021-2024, es avanzar hacia un municipio saludable donde el elemento primordial es la voluntad de cada ciudadanos por atender su salud y la de los demás.

cabe mencionar que se dará aviso de la calendarización de este programa municipal en cada comunidad a través de las Casas de Salud.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *