Nacional

“No a la educación clientelar, sí a la educación crítica, científica y popular”: FNERRR

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” anunció los festejos en torno a su 23 aniversario, a la par de refrendar la urgencia de su existencia como movimiento estudiantil en uno de los momentos más caóticos para la educación mexicana.

Adán Márquez, líder de la federación declaró que “la reforma educativa propuesta por el gobierno de la Cuarta Transformación obedece solo y exclusivamente a intereses ideológicos, no plantean una transformación real en las condiciones materiales en las que actualmente se desarrolla la educación”,

Al mismo tiempo enmarcó su posición en un contexto de olvido a la educación mexicana: “desde el 2017, nosotros hemos insistido en el urgente mantenimiento a escuelas que quedaron destruidas tras el sismo de ese año, esa demanda quedó en el olvido, pasó la administración de Esteban Moctezuma y nada resolvió sobre ese tema, ya pasó la administración de Delfina Gómez y la situación se mantiene igual. La pandemia agudizó los problemas de infraestructura de las escuelas, que hoy se encuentran vandalizadas, sin agua, sin luz, sin baños, ni instalaciones dignas para tomar clases y no se ven acciones claras para remediar la situación estructural”.

Márquez insistió en que la propuesta de reforma educativa recientemente enviada por el Ejecutivo solo obedece a intereses clientelares del gobierno en turno pero en nada sirve ante los problemas de la educación mexicana: “urge un proyecto educativo que escuche todas las voces y obedezca a las condiciones que le urgen a la educación de México; necesitamos una educación con bases científicas y no con base en ocurrencias e improvisaciones”.

“Urge que el estudiantado y toda la población afectada por las medidas impositivas de la Cuarta Transformación nos organicemos para hacer frente y hacernos escuchar como sociedad”, concluyó.

POR: ES NOTICIA HOY https://esnoticiahoy.com/2022/05/19/no-a-la-educacion-clientelar-si-a-la-educacion-critica-cientifica-y-popular-fnerrr/

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *