Estatal

Alertan por un sábado con lluvias fuertes en Puebla gracias a Celia

Se podrían presentar descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo

Para este sábado se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

En tanto que se advierten intervalos de chubascos en sitios de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

Junto con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Además, podría originarse incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Los fenómenos meteorológicos antes descritos serán originados por la circulación de la tormenta tropical Celia que seguirá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, la presencia de canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de país, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por la Onda Tropical Número 7 que ingresará sobre Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Celia se localizó aproximadamente a 545 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 555 al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

En la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California.

POR: MUNICIPIOS PUEBLA https://municipiospuebla.mx/nota/2022-06-25/puebla/alertan-por-un-s%C3%A1bado-con-lluvias-fuertes-en-puebla-gracias-celia

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *