Local

FNERRR reúne a centenares de jóvenes para recibir una conferencia

Atlixco Puebla.- Jóvenes de distintas escuelas de Atlixco e Izúcar de Matamoros, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), escucharon la conferencia titulada, “Urgente la preparación política de los jóvenes en nuestro país” impartida por Jassón Celis Córdova, dirigente nacional estudiantil del Movimiento Antorchista.

El número superior a 300 estudiantes de escuelas como la Unidad Educativa Tlacaélel de Izúcar, y la Unidad Educativa “Valle Real”, Bachillerato Ignacio Manuel Altamirano, Unidad Educativa “El Cerril”, Bachillerato Emiliano Zapata, Tele Bachillerato comunitario Num.63 y el Centro Educativo de Axocopan de Atlixco se concentraron a las 11:00 am en la Instalaciones del Centro Cultural y Deportivo “La Concha” donde se realizó el evento.

Las actividades iniciaron con las palabras de bienvenida de Hendrik Alarcón, dirigente de la federación de estudiantes en el seccional Atlixco Matamoros, quien agradeció la disposición del conferencista e invitó a los educandos a razonar sobre la situación política que les incumbe.

Después, Celis Córdova empezó con su exposición. Señaló que los estudiantes deben preocuparse por su educación política a pesar de su edad, pues algunos distractores como los video juegos han sido causa del bloqueo de conciencia y debía remediarse participando con más frecuencia en las actividades de la FNERRR y el Movimiento Antorchista.

“Como el gran Cuauhtémoc, el último emperador de imperio Azteca, que resistió junto con su pueblo 90 días de sitio y que prefirió pedir la muerte ante Cortes, antes que ser esclavo. A eso los invitamos, a que sean valientes y luchen por sus escuelas, por su municipio, por su estado y por su patria. ¡Edúquense políticamente!” aseveró el dirigente nacional.

Al terminar la conferencia se realizó una fase de participaciones y preguntas donde los estudiantes compartieron ideas y anotaron dudas, las cuales más tarde fueron resueltas. Además de un programa cultural con canto, baile, música y poesía.

Estuvieron presentes también, Isolda Morán Reyes, dirigente de la FNERRR en el estado de Puebla, Enrique Carvajal Gomezcaña miembro del comité seccional de Antorcha, e Imelda Villanueva, dirigente magisterial.

Siendo la 1:30 de la tarde se clausuraron las actividades y se despidió a la mesa del presídium y a los estudiantes invitados.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *