EstatalNoticias

El domingo se realizará en Izúcar la carrera Recorre Puebla Serial Atlético

Se espera participen alrededor de mil atletas de diversos municipios del estado de Puebla

Izúcar de Matamoros. Pue.- Este domingo 14 de agosto el municipio de Izúcar de Matamoros, será sede de la carrera «Recorre Puebla Serial Atlético 2022”, donde se espera participen alrededor de mil atletas de diversos municipios del estado de Puebla, así como de entidades vecinas.

Miguel Ángel Cordero, responsable del departamento de Cultura Física del Instituto Poblano del Deporte INPODE, señaló que esta carrera tendrá dos circuitos uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros, teniendo categorías como libre convencional, libre discapacidad motriz sobre silla de ruedas y libre discapacidad visual ciegos y débiles visuales, además de la participación de los izucarenses, se espera la llegada atletas de otros municipios y estados, se espera que también participen personas acompañados de sus mascotas.

Finalmente, Irene Olea Torres presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que las actividades de nivel estatal no sólo contribuyen a la activación física, sino que además promueven hábitos saludables fortaleciendo el tejido social e impulsando la oferta turística en el municipio, aunado a esto se prevé que la visita de varias personas a esta carrera deje una derrama económica a la zona, principalmente para aquellos que se dedican al sector gastronómico.

Por: Lidchy Cano https://municipiospuebla.mx/nota/2022-08-11/izucar-de-matamoros/el-domingo-se-realizar%C3%A1-en-iz%C3%BAcar-la-carrera-recorre-puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *