LocalNoticias

Aceleran trabajos para dejar a punto plazuela de la danza del Atlixcáyotl

A 48 horas de que se inicien las festividades

Atlixco, Pue. A 48 horas de realizarse la edición 2022 del Atlixcáyotl al menos una decena de trabajadores aceleran los esfuerzos para dejar a punto a la plazuela de la danza la cual nuevamente será ocupada el próximo domingo.

Durante un recorrido por la zona se pudo notar que, por ejemplo, tres hombres están dedicados específicamente a la construcción del palco provisional para las autoridades.

Algunas manos más ofrecen los últimos retoques consistentes en barnizar y reforzar el famoso palo de los voladores que se encuentra justo en el centro de ese lugar y que sirve de marco para el final del espectáculo con los danzantes de Cuetzalan.

Al mismo tiempo otra cuadrilla del Ayuntamiento lleva a cabo el barrido y quitan la hierba de los alrededores de esa zona que desde el año 2021 entró en remodelación.

De acuerdo con el cálculo de las autoridades locales y estatales, el próximo fin de semana ascenderían entre 10 y 15 mil personas para ser testigos del encuentro de los pueblos y de paso visitar a San Miguel Arcángel, uno de los patronos de Atlixco, en su ermita en la parte alta del cerro del mismo nombre.

Por: Lena Velázquez https://municipiospuebla.mx/nota/2022-09-23/atlixco/aceleran-trabajos-para-dejar-punto-plazuela-de-la-danza-del-atlixc%C3%A1yotl

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *