LocalNoticias

Catrinas gigantes invadirán terrenos de cempasúchil en Atlixco

Las catrinas han sido elaboradas a mano por artistas locales

Atlixco, Pue. “Algo se aproxima”. Así de esa manera el artista atlixquense Juan Manuel Martínez Caltenco develó parte del trabajo a su cargo, solicitado por el Ayuntamiento, para recibir a la próxima temporada de Todos Santos en este municipio.

Y compartió imágenes de las ya casi listas enormes y multicolores Catrinas hechas desde semanas atrás a mano y con materiales como el cartón.

Caltenco impondrá en cada una de ellas su propio estilo y visión de la época más antigua y tradicional de México. Las imágenes generaron de inmediato reacciones sobre dónde estarían ubicadas esas cabezas gigantes.

Una de las primeras pistas es que la autoridad local planea, por segundo año consecutivo, ofrecer el llamado Valle de las Catrinas el cual consistió en poner ese tipo de figuras en ciertos puntos de la mancha urbana.

Y en este caso, trascendió, la obra de Caltenco terminaría en algunos campos de cultivo de cempasúchil para que familias enteras accedan a tomarse una o varias selfies.

Por: Lena Velázquez https://municipiospuebla.mx/nota/2022-09-28/atlixco/catrinas-gigantes-invadir%C3%A1n-terrenos-de-cempas%C3%BAchil-en-atlixco

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *