EstatalNoticias

Confirma Barbosa que tanque de agua que se desplomó no tenía permisos

Pese a que carecía de permisos, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por la morenista Norma Layón, mandó a rehabilitar el tanque elevado de agua desplomado el pasado 14 de septiembre, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su rutinaria rueda de prensa, el mandatario especificó que toda obra hidráulica en el estado debe contar con la autorización de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE).

Fue desde el 2019 que la rehabilitación del tanque fue declarado por el CEASPUE como inservible. Aunado a que no tenía permisos para su reintegración.

Pese a ello, el Ayuntamiento de Texmelucan insistió al ex director la solicitud para poder utilizarlo de nuevo, en ese entonces el director, Mario Miguel Carillo -ahora diputado federal-, pidió al gobierno de ese municipio una serie de requerimientos técnicos para autorizar la obra.

Sin embargo, el ayuntamiento nunca cumplió con la totalidad de los dictámenes y ejecutó la obra sin permisos.

“Ayer CEAS Puebla me entregó una carpeta que será requerida por la autoridad investigadora, donde en el 2019, en el gobierno interino, CEAS emite una opinión, un acuerdo sobre declarar que la vida útil de ese tanque elevado se había agotado, era inservible, en una opinión por escrito. Vuelven a insistir del ayuntamiento de utilizar ese tanque y la respuesta que da el hoy diputado Carillo es que entreguen reportes para poder emitir una opinión. Nunca el ayuntamiento de San Martín entrega los requerimientos y se determinó hacerse sin autorización de CEAS Puebla”.

Ante está irresponsabilidad tan grande, que dejó como saldo 2 muertos y un herido, serán las autoridades competentes las que determinen quiénes fueron responsables por la construcción y desplome del tanque, además de determinar responsabilidades administrativas y penales por la muerte de dos personas.

Por:https://contigopuebla.mx/2022/25854/confirma-barbosa-que-tanque-de-agua-que-se-desplomo-no-tenia-permisos/ Mariana Bautista  

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *