LocalNoticias

Convocan feministas de Atlixco a marcha por el tema del aborto

Será en calles céntricas de la ciudad el próximo 28 de septiembre

Atlixco, Pue. La Red Feminista de Atlixco (RFA) lanzó públicamente la convocatoria para llevar a cabo el próximo 28 de septiembre una marcha en las calles de esta ciudad por el tema de la despenalización del aborto.

El 28 de septiembre es el día de acción global por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe. Y este año nos unimos con diversas colectivas de la capital y la periferia poblana con el fin de seguir exigiendo la legislación para que el aborto voluntario salga del código penal”, agregó el grupo referido.

Para la fecha mencionada la cita será a las 16 horas en el parque de la Soledad y de ahí el contingente se desplazará hacia el zócalo de Atlixco en donde compartirán sus posicionamientos al respecto.

“¿Por qué marchamos el 28 de septiembre en Atlixco? Debido a que Puebla ocupar el tercer lugar de origen de cientos de mujeres que acuden a la ciudad de México para un aborto voluntario”, describieron.

Y finalmente destacaron “la penalización nos expone a torturas, tratos denigrantes e inhumanos. Y por si fuera poco, no hay registro de mujeres beneficiadas por la amnistía en materia del delito de aborto en Puebla”.

Por. Lena Velázquez  https://municipiospuebla.mx/nota/2022-09-22/atlixco/convocan-feministas-de-atlixco-marcha-por-el-tema-del-aborto

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *