EstatalNoticias

¿De shopping? ¡Aquí los mejores tianguis de Puebla!

Puebla, Puebla. Conocidos como “paca”, “mercados sobre ruedas” o “mercados de pulgas”, los tianguis son espacios comerciales donde los vendedores ofertan todo tipo de productos ya sea nuevos o usados a precios muy bajos.

Su principal característica es que solo se encuentran instalados uno o dos días a la semana, por lo que comerciantes de diferentes sitios los visitan para surtir su mercancía, ya que les permite adquirir artículos de primera necesidad o uno que otro capricho.

Si tu eres de los fanáticos de comprar ropa, accesorios o simplemente disfrutas visitar estos establecimientos, te presentamos los mejores tianguis de Puebla, donde puedes encontrar de todo.

-Tianguis de San Martín Texmelucan

Uno de los tianguis más famosos de puebla se instala en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a San Martín Texmelucan, principalmente reconocido por su extensión y por la variedad de ropa que se vende para toda la familia.

Se coloca los lunes y martes, desde temprana hora, de manera que comerciantes pueden arribar desde las 5 de la mañana para poder adquirir la mercancía recién desempacada.

Es considerado como uno de los tianguis más grandes de Latinoamérica, que primero se instaló en las calles del centro del municipio, pero en 1994 las autoridades lo reubicaron en las orillas, donde actualmente ocupa cerca de 35 hectáreas.

-Tianguis de Tepeaca

Cuenta la historia que este tianguis es uno de los más antiguos de América, pues ya existía antes de la época de La Colonia y debido a su importancia en abastecer a la población de los municipios aledaños, la Corona Española permitió que se instalara en el atrio de la iglesia después de que la construyeron.

Durante muchos años permaneció en el centro de Tepeaca, hasta que las autoridades municipales levantaron la central de abasto, que está cerca del primer cuadro de la ciudad, donde Hernán Cortés tuvo su casa.

En el camino a San Pablo Actipan, el tianguis se instala cada semana a partir del jueves por la tarde, de manera que el viernes, desde la primera hora hasta la noche, se venden frutas y legumbres, ropa, enseres domésticos, artículos deportivos, zapatos y hasta animales de carga.

En este mercado puedes comprar desde gallinas hasta mulas y caballos; incluso, hubo un tiempo que hasta huachicol podrías adquirir, ya que es un municipio que se ubica en el llamado Triángulo Rojo.

Una característica de este mercado es el olor a carnitas que preparan los chicarroneros, así como el sancocho y tlalitos (asientos de chicharrón) para que los comerciantes y visitantes disfruten de un buen taco placero.

Hay barbacoa, moles, moronga, birria, mixiotes, longaniza, chorizo y carne enchilada de Oaxaca o chito y caderas de chivo cuando es la temporada de mole de caderas de Tehuacán.

Tanto al tianguis de Texmelucan como al de Tepeaca, cada semana asisten comerciantes provenientes de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Chiapas, Guanajuato y Jalisco, en gran parte para adquirir mercancía debido a lo accesible de los precios.

Tianguis de ropa Los Lavaderos

En la ciudad de Puebla este es un mercado de ruedas muy socorrido los jueves y domingos, de 8:00 a 18:00 horas, donde puedes adquirir desde calcetas de todos los colores, tamaños, diseños y texturas hasta vestidos largos para fiesta.

Se localiza en Diagonal Santuario 4831, de la colonia Morelos, pero se distingue sobre el Bulevar 5 de Mayo en dirección al norte, donde lucen colgadas las chamarras, playeras, pantalones para niños y adultos, así como colchas, cortinas, toallas y cobertores.

Todo es “nuevecito de paquete”, pero también hay quienes colocan su puesto con ropa usada o de pacas provenientes de Estados Unidos.

-Tianguis de Autos Villa Verde

En la zona oriente de Puebla, a la altura de la Diagonal Defensores de la República e Infonavit La Rosa, se encuentra este mercado dedicado a la venta de autos usados, que se instala cada sábado y domingo, de 8:00 a 17:00 horas.

Ya sea que te interese adquirir un auto para ti solo, para la familia, para el trabajo o para otra necesidad, en este sitio podrás encontrarlo.

También es socorrido por aquellos que quieren vender su unidad, ya sea por primera vez o que se dedique a la compra y venta de autos.

Alrededor del tianguis se pueden encontrar puestos de cemitas, carnitas, cocteles de camarón, venta de gorditas y quesadillas, tacos de bistec con papas y nopales y otro tipo de antojitos para “aguantar” el recorrido que hagas mientras admiras los autos y camionetas.

Otros tianguis conocidos en Puebla son: La Piedad, Independencia, Xonaca, San Isidro, entre otros, donde puedes adquirir ropa, tanto de marca o imitación, nueva o usada, así como cosméticos, bolsos, perfumería, línea blanca, telefonía, muebles y electrónicos, entre otros artículos, buenos, bonitos y baratos.

Por: https://contigopuebla.mx/2022/26381/de-shopping-aqui-los-mejores-tianguis-de-puebla/ JOCABED VÁZQUEZ  

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *