NacionalNoticias

Hackean al Ejército: revelan documentos de seguridad y salud de AMLO

Un grupo internacional de hackers, identificados como Guacamaya, filtró presuntos informes confidenciales del Gobierno mexicano, que revelan datos del Ejército, traslados médicos de AMLO y reportes del ‘Culiacanazo’.

Se trata de 6 terabytes (TB) de archivos, entre los que se encuentran documentos, textos, videos, cartas y correos electrónicos alojados en servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de 2016 a 2022.

Entre la información compartida a Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola se revela que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue trasladado vía aérea de Palenque, Chiapas, a la Ciudad de México, para un estudio cardiológico el pasado 2 de enero.

De acuerdo con la documentación, en septiembre de 2021 López Obrador fue diagnosticado con gota, pero no aceptó medicación. Además de que en diciembre del mismo año le fue diagnosticado Hipotiroidismo.

Entre las comunicaciones hackeadas sobresale información sobre el “Culiacanazo”, cuando se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Culiacán.

De acuerdo con una bitácora filtrada de la Sedena, el jefe del ejecutivo ordenó la liberación del capo.

“A las 19:30 horas, se recibe la orden por parte del C. Presidente de la república del cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán López, al tomar la decisión con personal del Gabinete de Seguridad”, se lee.

La semana pasada, el grupo de hackers identificados como Guacamaya anunció que tenía en su poder 6 TB de información de la Sedena y que filtrarían la información.

Se trata del mismo grupo hacktivista al que se le relaciona con la filtración de 366 GB de correos internos de militares de Chile.

Entre el ataque a los archivos de Sedena “hay detalles sobre la verdadera condición de salud del presidente López Obrador, informes de inteligencia sobre lideres criminales y personajes de la política, transcripciones, fotografías, seguimientos a personajes como el embajador de EU”, aseguró el periodista Carlos Loret de Mola.

https://esnoticiahoy.com/2022/09/30/hackean-al-ejercito-revelan-documentos-de-seguridad-y-salud-de-amlo/ Por. Redacción 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *