EstatalNoticias

¡Huitzilteco representará a México en el mundial de montaña en Tailandia!

Ayuntamiento apoya a Ever para llegar a la competencia.

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Con disciplina y constancia fue como el atleta Everardo Moreno Cortés destacó y se colocó entre los primeros lugares de la carrera nacional de montaña, y obtuvo su pase al Mundial de Trail Running categoría libre,  que se realizará en Chiangmi, Tailandia en el mes de noviembre.

Everardo Moreno, campesino de la comunidad de Cohuapan, en el municipio considerado Rubí de la Sierra Norte, lleva poco más de tres años de dedicarse a esta disciplina. Al respecto, dio a conocer que todos los días entrena con mucha disciplina, dedicación y constancia, lo que le permitió clasificar en la carrera del día cuatro de septiembre en Tepetitlán, Jalisco, en una ruta de montaña con una distancia de 12 kilómetros, obteniendo segundo lugar con 55.15 minutos. 

Tenían que clasificar a base de un tiempo. Yo clasifiqué con un tiempo de 55.15 minutos, fue una distancia de 12 kilómetros; es más que nada las ganas que traía, el esfuerzo, la preparación constante.  Es un orgullo representar a México, a nuestro pueblo, a nuestro municipio”, expresó.

En entrevista, tras sostener una reunión el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, quien hizo entrega de un apoyo significativo para poder asistir a la competencia, Everardo declaró que ni el gobierno estatal o federal lo ha apoyado en lo más mínimo, por lo que él debe resolver sus gastos económicos como el pasaje, hospedaje y comida.

Por ello manifestó “que con el apoyo de amigos y conocidos y con gente que sabe de deporte, nos hemos estado apoyando. Nosotros necesitamos mucho la ayuda de la gente, con lo que nos  puedan apoyar económicamente. Ahora sí que el gobierno no nos está echado la mano; tristemente nosotros tenemos que aportar el dinero para el viaje, el hospedaje, eso nosotros lo tenemos que ver y si se nos hace un poco complicado, por eso estamos moviéndonos con amigos, solicitando a la población que nos echen la mano y podamos asistir al mundial”.

Ever Moreno enfatizó que su motivación principal es representar al país y demostrar a las personar que lo apoyaron en su trayecto que no se equivocaron en confiar en su participación; de la misma forma invitó a los jóvenes a dejar los vicios y adentrarse en algún deporte que les ayude, en el que puedan destacar, y él junto con sus familiares pueden orientarlos y apoyarlos.

Agradeció a todas las personas que se están sumando y apoyando con un granito de arena “le vamos a echar todas las ganas y ahora sí podamos ir a la representación de México en el mundial”, de la misma manera proporcionó la cuenta de banco para quienes puedan apoyar al deportista:

Cuenta: 1502163376

Clabe: 012420015021633763

A nombre de Víctor Santana Marín

BBVA Bancomer

Por: Brandom Bonilla Flores REDACCIÓN CONTIGO PUEBLA https://contigopuebla.mx/2022/25963/huitzilteco-representara-a-mexico-en-el-mundial-de-montana-en-tailandia/

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *