NacionalNoticias

Gobernador de Puebla convoca a marcha en defensa de la 4T

A un día de que se llevara a cabo la marcha contra la Reforma Electoral en varios estados de la República (la cual fue severamente criticada por Morena), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, convocó a una movilización para mostrar el apoyo hacia la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Y es que al igual que otros militantes morenistas, como Ricardo Monreal y Mario Delgado, Barbosa Huerta consideró que la marcha del 13 de noviembre no fue específicamente para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), toda vez que -según el gobernador- respondía a intereses particulares que están en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue así que durante su conferencia de prensa de este lunes 14 de noviembre, el gobernador de Puebla hizo un llamado a la ciudadanía a salir a las calles de la entidad para que “muestren su gran fuerza” ante el bloque opositor, el cual fue uno de los principales protagonistas e impulsores de la marcha del pasado domingo.

“Yo, Miguel Barbosa, llama a las poblanas y los poblanos de toda la entidad a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla (…) Una marcha en apoyo y en defensa de la Cuarta Transformación”, dijo.

La cita es para el próximo domingo 27 de noviembre a las 11:00 horas, para partir de El Gallito y finalizar en el Zócalo. “Vamos nosotros, la gente que cree en la democracia, la gente que respeta los derechos humanos, la gente que no va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra sociedad. Yo los llamo. Yo estaré al frente”, aseguró Barbosa.

Asimismo, el mandatario estatal hizo pública la invitación a través de sus redes sociales y aseguró que se trata de una “marcha ciudadana”. En respuesta, la diputada por Cholula en el Congreso de Puebla, Tonantzin Fernández, fue una de las primeras en confirmar su asistencia. “Vamos por instituciones sin privilegios y sin élite dorada”, aseveró.

Por: https://esnoticiahoy.com/2022/11/15/barbosa-convoca-a-marcha-en-defensa-de-la-4t/Redacción 

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *