EstatalNoticias

Gran éxito de la Running Chipilo Trail en su primera edición

El tlaxcalteca Leonardo Cóyotl y la poblana Evangelina Calvario Velázquez, resultaron los ganadores

Chipilo, Pue.- El tlaxcalteca Leonardo Cóyotl y la poblana Evangelina Calvario Velázquez, resultaron los ganadores en la Running Chipilo Trail de 5 y 10 kilómetros, evento que, en su primera edición, superó todas las expectativas y con el que se conmemoraron los 140 años de fundación de este importante lugar, que se distingue por su industria de productos lácteos, ganadería y muebles.

Mostrando un gran paso a lo largo de los 10 kilómetros establecidos, Leonardo Cóyotl se quedó con el triunfo de la competencia que ofreció a todos los participantes el reto de correr la mayor parte en terracería y otra más en asfalto, pero al mismo tiempo con postales únicas teniendo como fondo los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en medio de los sembradíos y un clima que permitió disfrutar la experiencia.

Leonardo Cóyotl Zahuantitla, tras marcar el ritmo y sin rivales de por medio, completó los 10 kilómetros con un tiempo de 38 minutos y 56 segundos, superando a su más cercano perseguidor, Claudio Báez, quien paró el crono en 38 minutos y 56 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Ramiro Iván Ramírez Loranca con marca de 43:36 minutos.

En la rama femenil de esos 10 kilómetros, Evangelina Calvario Velázquez se llevó el primer lugar con tiempo de 51 minutos 25 segundos, superando a María Elena Huanetl Cóatl que hizo 52:12 y en tercero lugar, María Coral Pérez Ramos, con tiempo de 53:20 minutos.

La distancia de los 5 kilómetros varonil fue ganada por el originario del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, Fabián Gil Mejía quien hizo un tiempo de 18 minutos y 46 segundos; en el siguiente escalón ingresó Edgar Adrián Rodríguez Tépox con 20:55 y en tercero, Martín Arturo Hernández Muñoz con 22:18 minutos.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *