EstatalNoticias

¡Sabor a historia! ¿Ya probaste las tortillas con la imagen de Carmen Serdán en Puebla?

 

Puebla, Puebla. Este domingo 20 de noviembre se llevó a cabo la conmemoración de al Aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que los comerciantes poblanos aprovecharon la oportunidad para poner a la venta sus productos más representativos, entre ellos… ¡Tortillas con la imagen de la poblana Carmen Serdán!

Las tortillas son un elemento primordial dentro de la gastronomía mexicana, ya sea como base principal de algunos platillos como las enchiladas, las chalupas y las quesadillas o como acompañantes.

Sumado a ello, es de señalar que los mexicanos estamos acostumbrados a celebrar nuestra historia y disfrutar de nuestra gastronomía. Tomando estas características en cuenta, Cony Aguayo y su familia plasmaron en las tortillas de los tacos árabes a la revolucionaria Carmen Serdán Alatriste.

“Pues sí que hicimos plasmar a la revolucionaria poblana que dejó historia para la sociedad poblana. Pues prácticamente es un trabajo artesanal ya hemos hecho equipo aquí desde el chico que hace los la pintura todos los detalles pues ya con esas temporadas hemos ido agarrando práctica a esto y vamos a continuar para las temporadas que viene,” explicó Cony Aguayo, emprendedora.

El sabor es el mismo, único y muy solicitado por los comensales, pero ¿cómo son estas tortillas tan especiales y revolucionarias?

Las tortillas son pintadas a mano con la receta secreta para dar forma al rostro de Carmen Serdán y después el invitado especial la carne árabe y su salsita.

La emprendedora poblana Cony Aguayo, continuó: “no la tortilla tiene el sabor auténtico de la tortilla original para el taco árabe la pintura también es comestible es vegetal no tiene ningún sabor ningún olor y el taco te sigue sabiendo igual.”

Cony confiesa que esta innovación va de la mano con el sabor de las salsas, ahora incorporaron salsas con su toque de pulque.

“También queríamos dar este detalle de la salsas porque el taco se tiene que acompañar con una buena salsa y que más que el pulque que era la bebida épica en la revolución entonces quisimos darle ese toque de pulque a las dos salsas que metimos de temporada,” finalizó la entrevista Cony Aguayo, emprendedora poblana.

Es así como Cony y su equipo de trabajo conmemoran el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana este 2022, una de las fechas más importantes para los mexicanos.

¿Quién fue Carmen Serdán?

Carmen Serdán Alatriste fue la hija primogénita de Manuel Serdán Guanes y María del Carmen Alatriste. Nació en la ciudad de Puebla el 11 de noviembre de 1873 y murió en la ciudad de México, el 21 de agosto de 1948.

La participación de Carmen en los procesos del levantamiento y la batalla misma fue muy relevante. Sobre estos hechos, una carta aclaratoria para un periódico atribuida a Manuel Velázquez y a la propia Carmen Serdán, señala: “Adquiridas las armas y resguardadas en casa de los hermanos Rousset, fueron trasladadas a la casa de Aquiles por las Srita. Carmen Serdán, la Sra. Filomena del Valle esposa de Aquiles y su otra hermana Natalia Serdán, ocultando dichas armas con sus vestidos hasta conseguir después de varios viajes el traslado de todas ellas a la casa de Aquiles”.

Terminada la batalla del 18 de noviembre, las mujeres Serdán: María del Carmen (la madre), Carmen y Filomena (esposa de Aquiles) fueron arrestadas y encarceladas en la Penitenciaría del estado.

Por: https://contigopuebla.mx/2022/28825/sabor-a-historia-ya-probaste-las-tortillas-con-la-imagen-de-carmen-serdan-en-puebla/JOCABED VÁZQUEZ  

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *