Noticias

AMLO reconoce que continúa el robo de combustible en Hidalgo y Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúa la estrategia de combate al robo de combustible en México, y reconoció que todavía se tienen problemas en los estados de Hidalgo y Puebla.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, en conferencia de prensa en Veracruz, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se logró una reducción en el robo de combustible de 80 mil barriles diarios de combustible en el sexenio anterior a 5,600 barriles.

“Estamos todos los días combatiendo el huachicol (…) Esto es de ayer, son 5,600 barriles diarios lo que se robaron ayer en todo el país (…) se llegaron a robar 80 mil barriles diarios, aquí tomamos una decisión fuerte y empezamos a bajarlo, y la llevamos, tenemos el apoyo de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, aquí en Veracruz hemos logrado disminuir bastante el huachicol, seguimos teniendo problemas en Hidalgo y en Puebla”, aseguró.

Según detalla El Heraldo de México, López Obrador dijo que con la estrategia de combate al robo de combustible se han generado ahorros por más de 231 mil millones de pesos.

“Lo que nos hemos ahorrado, esto es lo que nos hemos ahorrado 231 mil 27 millones 143 mil 100 pesos ¿cuánto tiene de presupuesto anual Veracruz? Casi el doble del presupuesto de Veracruz lo que hemos ahorrado con esa decisión”, indicó.

En las operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible del 8 al 21 de noviembre de este año, se recuperaron 122,810 litros de combustible, se aseguraron 171 tomas clandestinas, 11 vehículos y 9 detenidos. Los estados con mayor incidencia en robo de combustibles son Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Puebla, refiere el diario nacional.

byRedacción https://esnoticiahoy.com/2022/12/02/amlo-reconoce-que-continua-el-robo-de-combustible-en-hidalgo-y-puebla/

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *