LocalNoticias

Infierno en Zacatecas: incendios, bloqueos e intento de fuga en penal de Cieneguillas

Zacatecas registró la noche del domingo diversos narcobloqueos con artefactos ponchallantas y al menos un vehículo incendiado, así como disturbios en el penal de Cieneguillas, de acuerdo a reportes policiacos.

Según lo difundido, con un tractocamión en llamas, bloquearon la carretera Zacatecas-Aguascalientes, además se registraron al menos otras 3 autopistas con dificultades para el tránsito a causa del lanzamiento de ponchallantas, quema de vehículos y el incendio de una caseta de peaje.

Autoridades en materia de seguridad confirmaron que al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas se suscitó una situación de emergencia, por lo que las corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno, se desplegaron en la zona para controlar la situación.

Las autoridades informaron que ingresaron al centro penitenciario, para determinar la situación que impera al interior y a qué obedece la emergencia reportada.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que se han registraron detonaciones al interior del centro penitenciario, sin embargo, se desconocen más detalles de lo que ocurrió al interior.

La Secretaría General de Gobierno confirmó el intento de fuga dentro del penal, razón por la cual se desplegaron efectivos de seguridad dentro y fuera de las instalaciones.

El alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Francisco Arcos Ruiz, dio a conocer que incendiaron un tractocamión en la carretera, razón por la cual, en compañía de la Protección Civil municipal, sofocaron el fuego.

En tanto, las redes sociales arrojan videos en donde aseguran que colocaron ponchallantas en diversos puntos carreteros, lo que derivó en la afectación de varios automotores.

En la caseta de cobro del municipio de Calera la movilización se pausó por completo, en donde sujetos armados bajaron e incendiaron el área.

El secretario de Seguridad Adolfo Marín confirmó que los narcobloqueos tenían el propósito de distraer a las autoridades y realizar el intento de fuga en el centro de reinserción social.

Por:https://esnoticiahoy.com/2022/12/05/infierno-en-zacatecas-incendios-bloqueos-e-intento-de-fuga-en-penal-de-cieneguillas/Redacción 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *