EstatalNoticias

Influenza cobra 4 vidas en Puebla

Puebla, Puebla. En la entidad poblana, la temporada de frentes fríos ha propiciado el ambiente perfecto para la propagación de virus entre la población, tales como la influenza y sus variantes, la cual ya se ha hecho presente, cobrando la vida de al menos 4 personas.

En comparación con los tres años anteriores, el virus ha incrementado considerablemente, según señaló el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García.

Expuso que a la fecha se han detectado 244 casos positivos de influenza en Puebla, en donde apenas se han aplicado 732 mil vacunas de una meta de 1.5 millones, por lo que urgió a la población a retomar la inmunización y proteger a personas vulnerables.

“Hasta el momento tenemos 244 casos confirmados de influenza tipo A, hay que recordar que hay varios subtipos, AH1N1, el AH3N2, y lamentables defunciones ya cuatro”, señaló el funcionario.

En este sentido, el funcionario lamentó las defunciones de los poblanos y señaló que éstas pudieron evitarse si se hubiera acudido a cualquier centro de salud para solicitar la vacuna inmunizadora, la cual está disponible para niños de 6 meses a 5 años, así como adultos mayores de 60 años.

“La vacuna por favor, los cuatro que fallecieron no estaban vacunados, hay que recordar que iniciamos la vacunación desde octubre y esta se tiene que poner para estar protegidos en la temporada invernal… por favor acudan, salva vidas”, afirmó el secretario de Salud.

Sobre el avance de la pandemia de covid-19, el secretario de Salud informó que hubo 26 casos positivos en las 24 horas más recientes, lapso en el que no hubo defunciones.

Precisó que 15 de 217 municipios concentran los 327 casos activos de coronavirus que actualmente hay en el estado. Aunque la mayoría de los pacientes están en tratamiento ambulatorio, tres de ellos permanecen hospitalizados, ninguno grave o conectado a un ventilador mecánico.

Los síntomas

De acuerdo con especialistas de la salud un cuadro influenza mal tratado puede derivar en complicaciones respiratorias mayores sobre todo cuando se combina con otras comorbilidades, entre los síntomas más comunes de esta enfermedad se encuentran:

· Fiebre mayor de 38° C, con un inicio súbito con temperatura mayor de 39º C

· Dolor de cabeza.

· Falta de apetito.

· Tos frecuente e intensa.

· Congestionamiento nasal.

· Malestar general.

· Náuseas, vómitos y/o dolor abdominal

De ahí la importancia de aplicarse la vacuna de la influenza en Puebla, que está disponible en los diversos centros de salud de la entidad.

Por:https://contigopuebla.mx/2022/29329/influenza-cobra-4-vidas-en-puebla/

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *