EstatalNoticias

Académico de la BUAP demanda a Enrique Cárdenas ante la FGR por presunto fraude fiscal.

El académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Álvaro Ramírez Rivera, demandó ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), al candidato del PAN-PRD-MC Enrique Cárdenas Sánchez, por supuesto peculado y defraudación fiscal.

Al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos, durante los 11 años que dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY), Enrique Cárdenas Sánchez, habría defraudado a la autoridad fiscal, además de que en su declaración 3 de 3, el candidato recibió 2 millones 274 mil 244 pesos anuales como director del centro, sin embargo, sólo en 2017 recibió 4 millones 114 mil 982 pesos, esto de acuerdo con la denuncia.

El docente de la facultad de derecho, explicó que en su investigación consultó en el portal de consulta a asociaciones donatarias autorizadas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y descubrió que el abanderado del PAN, cobró un salario mayor al que le permitía la ley.

En su denuncia, el abogado detalló que al haber destinado más del 5% de los donativos para gastos administrativos, “se debió realizar el pago de impuestos de éstos como si se trataran de remanente distribuibles, situación que no ocurrió”.

Ramírez Rivera, aseguró que la investigación que hizo, tiene como finalidad la transparencia de los candidatos que aspiran al gobierno de Puebla, sin contar que encontraría irregularidades en el caso de Cárdenas.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *