EstatalNoticias

Mario Marín logra obtener amparo para evitar su detención por el caso Lidya Cacho.

El ex gobernador Mario Marín Torres, logró obtener un amparo contra la orden aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, dicha suspensión fue otorgada por un Juez Federal.

Por estar presuntamente involucrado en los agravios contra la autora del libro “Los Demonios del Edén”, se liberó una orden de aprehensión en contra de Mario Marín Torres, sin embargo, buscó la forma de obtener un amparo, por lo que durante un juicio presentado el 7 de mayo de este año, la juez Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión de plano al exgobernador.

Lo anterior quedó radicado en el expediente 370/2019, no obstante, la “suspensión de plano” no es suficiente para evitar la captura del priísta, debido a que el delito del que se le acusa, es considerado como grave, por lo que muy difícilmente alcanzará la libertad bajo fianza.

Ante tal situación y de acuerdo con las autoridades, por la gravedad del presunto delito, se tendrá que poner a disposición del juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México, si se confirma su demando de amparo.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *