EstatalNoticias

Detienen a huachicoleros presuntamente vinculados con la muerte de un elemento de la Marina en Xicotepec.

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en inmediaciones del municipio de Huauchinango, a quienes se les vincula con la agresión de elementos de la Marina Armada de México, esto en las inmediaciones del poblado Las Pilas, Xicotepec, donde un elemento de la dependencia federal perdió la vida.

Tras un seguimiento de investigación a la banda delictiva, se llevó a cabo un operativo realizado en inmediaciones de la finca denominada Aldasoro, donde fueron detenidos Dulce “N”, Mario “N”, Francisco “N”, Hugo “N”, Edwin “N” y Sansón “N”, a quienes se les aseguraron 12 armas de alto poder y dos vehículos que ocupaban supuestamente para el robo del combustible.

De igual manera, metros más adelante del operativo, se localizó abandonada una camioneta de redilas, la cual contenía tanques con 2 mil 800 litros de combustible, presuntamente robados, ahí mismo, estaba un auto que guardaba herramienta que aparentemente eran utilizadas para la elaboración de tomas clandestinas.

De este modo, en el municipio de Axapusco, los soldados de la Marina localizaron y eliminaron una toma clandestina.

Se sabe que los huachicoleros realizaban los delitos en zonas de Puebla, específicamente en los tramos tres, cuatro, cinco y ocho del poliducto Tuxpan- Azcapotzalco.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *