EstatalNoticias

Encuesta arroja que Luis Miguel Barbosa es la preferencia de los poblanos.

En una encuesta elaborada por el periódico Reforma, se deja ver que la preferencia de los poblanos, sigue siendo favorable para el Candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, esto frente a sus contrincantes Enrique Cárdenas, candidato del PAN-PRD-MC y  del abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino.

Entre el 9 y el 14 de mayo se encuestó a mil electores de la entidad poblana, de los cuales el 52 % aventaja a Luis Miguel Barbosa, por encima de Cárdenas Sánchez con el 32%, seguido de Jiménez Merino con 16 %, quedando así, Barbosa Huerta con 20 puntos porcentuales arriba, lidereando las preferencias electorales.

Además, el abanderado de Morena- PT-PVEM, es el que mayor confianza genera a los poblanos, y es que según los votantes, Barbosa es el más capacitado para gobernar y el que combatiría mejor la inseguridad, pues el 74% de los entrevistados señaló que este factor  es el principal problema de Puebla, generando un aumento de 16 puntos respecto a la medición del año anterior, quedando los robos y asaltos en un 51% de lo que más le aflige a los poblanos, seguido de la violencia que genera el crimen organizado con un 33%.

Por otro lado, se posicionó únicamente a Barbosa contra Cárdenas y el 48% de los encuestados, respondió que daría su voto al morenista, mientras que el 32 % brindaría su voto al candidato común.

No obstante, los poblanos consideraron en un 61% que Luis Miguel Barbosa ganaría la elección, mientras que un 16% piensa que obtendría la victoria, Enrique Cárdenas y un 5% cree que ganará Alberto Jiménez Merino.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *