EstatalNoticias

En la capital, jóvenes se manifiestan por no recibir beca del programa Construyendo el Futuro

Un grupo de jóvenes becarios del programa federal “Construyendo el futuro”, se manifestaron en la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde denunciaron que 5 mil jóvenes poblanos no han recibido las becas del gobierno de AMLO.

Con cartulinas, y sus comprobantes de asistencia de los cursos de capacitación, este miércoles, un grupo de becarios se mostró inconforme, al denunciar que el gobierno federal los sacó del programa si darles explicación alguna, mientras que otros, hasta el momento no les han otorgado el apoyo.

En entrevista con CENTRAL, uno de los manifestantes de nombre Juan Contreras, explicó que al comunicarse a los números telefónicos del gobierno federal, les indicaron que las empresas aliadas al programa fueron los responsables de haberlos sacado, mientras que en una segunda llamada, les informaron que fue un error de sistema.

Aseguraron que el apoyo de 3 mil 600 pesos, lleva de retraso dos días, por lo que alrededor de 275 mil jóvenes resultaron afectados en todo el país, mientras que, en Puebla el número es de aproximadamente 5 mil estudiantes, de modo que aseguraron que la beca ayudaba su economía, pues con esto solventaban sus gastos y los de su familia.

Algunas de las empresas en las que los jóvenes se capacitaban eran, Comepro, la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (RED OSC), Hagamos Más por México, y Arero desechables.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *