EstatalNoticias

Por perdidas económicas, empresarios piden eliminar ley seca en las contiendas electorales de Puebla.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, confió en que el Congreso del Estado de Puebla elimine la prohibición de bebidas alcohólicas en las próximas elecciones del 2 de junio.

Después de haber mantenido reuniones, con el diputado local Juan Pablo Kuri, Olga Méndez, informó que el diputado se comprometió a hacer todo lo posible para que la Ley Seca no se aplique en las elecciones extraordinarias, y es que a decir de la presidenta del Canirac, por dicha norma se reducen las ventas de hasta el 40%.

Anunció que como sector empresarial confían en que sea antes de este 2 de junio, cuando el Congreso de Puebla dé una respuesta a esta medida que en muchas ocasiones se aplica hasta dos días antes del evento, afectando no solo a los empresarios, sino a los trabajadores y sus familias también, pues al no haber comercialización no hay propinas.

Asimismo, reiteró que los problemas que han surgido durante las elecciones, como el robo de urnas o quema de las mismas, son situaciones provocadas por gente que va en completa conciencia y sabe lo que va a hacer.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Rafael Herrera Vélez reveló que durante los plebiscitos del pasado 27 de enero, se generaron pérdidas de empresarios restauranteros y de bares de hasta 6 millones de pesos.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *