EstatalNoticias

Con 48 casos en 2018, Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en linchamientos

Con base al informe especial sobre los linchamientos en el territorio nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se supo que el estado de Puebla ocupa el primer lugar nacional en linchamientos, al contabilizar en 2018 un total de 48 casos.

La ciudad de Puebla y los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tlacotepec de Benito Juárez, fueron las principales demarcaciones que colocaron a la entidad en el primer lugar nacional de foco rojo en cuanto a linchamientos.

De acuerdo al documento presentado por la CNDH, Puebla ocupa el primer lugar con 48 casos, seguido del Estado de México con 40, Tabasco con 22, Ciudad de México con 13 e Hidalgo con 9 casos.

Conforme a una encuesta realizada, la comisión informó que siete de cada 10 poblanos aprueba que las personas hagan justicia por su propia mano, ya que las autoridades no responden a las denuncias con efectividad, mientras que seis de cada 10 justifica que si la autoridad no castiga a los delincuentes, la sociedad tiene el derecho de castigarlos.

En el informe publicado, la CNDH tomó como referencia los hechos más relevantes de linchamiento en Puebla, tales como el del 28 de agosto del año 2018, en el municipio de Acatlán de Osorio, cuando dos hombres fueron quemados vivos por pobladores tras ser acusados de robar dos niños, el del 19 de octubre de 2015, dos jóvenes fueron linchados en Ajalpan, sin embargo, los hombres eran encuestadores de la empresa Marketing Research & Services, y murieron luego de ser quemados por una turba.

Entre los lugares con registro de linchamientos son: Amozoc, San Matías Tlalancaleca, Santa Inés Ahuatempan, Molcaxac, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Tehuacán, entre otros más, donde se han registrado varios casos del año 2013 al 2016.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *