LocalNoticias

En dos meses, Tochimilco pierde 20 hectáreas de tierras por incendios forestales

La dirección de protección civil de Tochimilco, informó que durante los meses de Mayo y Junio, la dependencia atendió varios reportes de incendios forestales, que derivo en 20 hectáreas siniestradas de bosque y pastizales, originadas por las “quemas agrícolas”.

A través de un boletín informativo, se detalló que entre las localidades más afectadas se encuentran San Francisco Huilango, Santiago Tochimizolco, Santa Catarina Cuilotepec, San Miguel Tecuanipa, La Magdalena Yancuitlalpan y San Martín Zacatempa, entre otros.

Al respecto, el titular de la dependencia, pidió a la ciudadanía tener cuidado al momento de realizar dichas quemas, esto para evitar mayores daños al medio ambiente.

El funcionario municipal, adelantó que en próximos días estará implementando un proyecto de reforestación, donde se busca incluir el deporte, para trabajar y evitar las contingencias ambientales, a través de la siembra de árboles.

Por último, cabe mencionar que cada temporada, campesinos realizan una quema agrícola para preparar sus tierras para la siembra, o bien para disminuir el riesgo por plagas, por lo que, de no realizar dichas acciones con precaución, podría derivar en un gran daño al ecosistema.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *