EstatalNoticias

Tras operativo Interinstitucional, se aseguraron más de mil 130 artículos presuntamente de procedencia ilícita

Como resultado del trabajo del «Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal», conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, se aseguraron más de mil 130 artículos de dudosa procedencia que eran comercializados por vendedores informales.

En seguimiento a los operativos realizados para combatir el robo y la venta de dispositivos electrónicos robados, se implementó un dispositivo en la calle 8 Poniente, entre 9 y 11 Norte, de la colonia Centro de la ciudad de Puebla.

Durante la acción, se logró el aseguramiento de: 149 celulares y 16 tabletas, así como videojuegos, localizadores GPS, cargadores, laptops, monitores, reproductores DVD’s, cámaras fotográficas y de videovigilancia, bocinas, teclados, radios de comunicación, entre otros artículos, mismos que no contaban con los requerimientos necesarios que acreditaran su procedencia.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para realizar las investigaciones pertinentes.

Es importante destacar, que la estrategia encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla contempla acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno, por lo que estos dispositivos de seguridad continuarán a fin de combatir actividades delictivas en la entidad.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *