EstatalNoticias

Cerca de dos mil alumnos de Tepeaca fueron evacuados debido a una fuga de gas LP

Cerca de dos mil alumnos del centro escolar «Miguel Negrete Novoa», así como de los alumnos de la preparatoria del complejo regional BUAP, fueron evacuados luego de que elementos de seguridad localizaran una fuga de gas LP sobre los ductos de Pemex.

Minutos antes del mediodía de este martes personal de Protección Civil del Estado, y Municipal junto con personal de Seguridad Física de Pemex, llegaron a un costado de la carretera estatal Tepeaca-San Felipe Tenextepec a la altura del kilómetro 158+400 de la autopista Puebla-Orizaba, ante el llamado de un reporte sobre un fuerte olor a gas que se logró percibir en la zona escolar.

Elementos de seguridad confirmaron la fuga de gas LP, la cual pudo ser ocasionada por supuestos huachigaseros que intentaban sustraer el material de forma ilegal, sin embargo, al maniobrar mal, ocasionaron una fuga que alcanzaba una altura de aproximadamente dos metros.

Más tarde elementos de la policía federal pidió el apoyo al Ejército Mexicano quienes se encargaron de resguardar la zona, así mismo sin que representara un riesgo, decidieron evacuar a alumnos de la preparatoria de la BUAP, así como del centro escolar Miguel Negrete Novoa, como una medida de prevención.

Gracias a los trabajos realizados, se pudo controlar la evasión de licuado de petróleo a su vez se llevó a cabo la clausura de la toma clandestina.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *