EstatalNoticias

Entran solicitudes al congreso para remover de su cargo a ediles de algunos municipios del interior del estado

Vianey García Romero, presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, informó que algunos municipios del interior del estado ingresaron solicitudes de revocación de mandato contra sus alcaldes.

Gracia Romero, aseguró que muchas veces las solicitudes son por cuestiones políticas, pues  son grupos que quieren  remover al presidente o a la presidenta, tal es el caso de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuyoaco o Juan N. Méndez, San Martín Texmelucan, por lo que aclaro que la mejor opción en estos casos es dialogar con las partes inconformes para lograr un acuerdo que permita la continuación de los o las presidentes municipales de una forma pacífica.

No obstante Vianey García dijo que las solicitudes serán estudiadas y al igual que como todas las quejas que llegan  se analizaran con la Secretaría General de Gobierno para determinar si son procedentes o no procedentes.

Recordó que en el caso de la capital la solicitud fue presentada por el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, por lo que reitero que la petición generalmente proviene de grupos de enfrente.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *