LocalNoticias

En 80% de avance se encuentra rehabilitación de la Escuela Secundaria 2 de Atlixco

Luego de que las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 2 del Municipio de Atlixco, se viera afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, dejando a cientos de estudiantes sin aulas escolares.
Actualmente se tiene un avance del 80 por ciento y se tiene el compromiso de que se entregue el próximo 30 de julio, de esta manera se espera que el siguiente ciclo escolar que iniciará el 26 de agosto inicié en la institución, ya que además son dos turnos y en total se tiene un registro de 1,150 alumnos. La inversión oscila entre los 18 a 20 millones de pesos.

Este proceso se realiza en dos etapas, que la primera parte contempla los laboratorios, áreas administrativas, aulas para las clases. Posteriormente, en la segunda parte, se construirá una barda perimetral y áreas deportivas.

Por su parte, Romero Campo Sánchez, Director del Plantel, recordó que fueron varios meses que tomaron a clases en aulas móviles en el tecnológico de Atlixco, donde no se tenían las condiciones necesarias para el desarrollo de algunas actividades por el tema del clima.

Y es que, debido a estas condiciones, eran aproximadamente 50 alumnos en las aulas.

Por último, cabe mencionar que por la insistencia de la asociación de padres de familia, fue como se pudo lograr y acelerar dicho proceso de reconstrucción.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *