LocalNoticias

Hermanas Clarissas de Atlixco, listas para preparar los tradicionales Chiles en Nogada

Para esta temporada de chiles en nogada, las hermanas Clarisas de Atlixco, famosas por su deliciosa gastronomía, organizarán una kermés en la tercera semana de agosto para la venta de este platillo típico del estado, pues buscan recaudar fondos para la reconstrucción de su convento que sufrió daños el pasado 19 de septiembre del 2017, a consecuencia del sismo.

Cabe destacar que la receta de las hermanas clarisas, destaca por ser la más apegada a la original, y es que acuerdo a Sor Elena Gómez, las 18 monjas que se encuentran en el monasterio aún muelen en metate los ingredientes y tuestan en carbón, sus ingredientes.

Sin embargo, los chiles en nogada, los venderán a partir del último domingo de julio, hasta el primer domingo de septiembre, en donde aproximadamente al día llegan a realizar de 15 a 20 chiles, donde en esta ocasión, tendrá un costo de alrededor de 140 pesos.

Por último, para aquellos interesados en solicitar sus pedidos podrán hacerlo en las instalaciones de su convento, que se encuentran ubicados en la calle 8 Oriente, número 9, colonia Centro.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *