EstatalNoticias

De nueva cuenta, activistas de la comunidad LGBT pintan líneas peatonales multicolor en Puebla

Luego de que en la capital poblana se pintaran de colores, los cruces peatonales ubicados sobre el bulevar 5 de Mayo, esto a la altura de la calle 31 Oriente, muy cerca de la zona de Plaza Dorada y la Fiscalía General del Estado, con motivo de celebrar el Día del Orgullo Gay, realizado el pasado 22 de junio, acción que fue apoyada por el gobierno municipal de Puebla.

La madrugada de este lunes, varios ciudadanos pertenecientes a la comunidad LGBT, regresaron a este lugar para seguir la recomendación de pintar las rayas de color blanco intercaladas entre los colores de la bandera de la diversidad sexual, esto para cumplir con la normativa de vialidad.

Y es que cabe mencionar, que surgió un recurso legal por esto, debido a que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ordenó al Ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera que no era permitido esto, debido al reglamento vial.
Sin embargo, tras el hecho elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron al sitio para evitar que continuaran, ya que supuestamente habían recibido reportes de quejas.

Por último, estas líneas de colores han generado bastante polémica en los últimos días, ya que hubo organizaciones como “Pro vida” que se manifestaron en contra, y que inclusive acudieron al lugar para borrar dichas líneas para externar su inconformidad, ya que dijeron que es una cuestión que no aceptaban.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *