EstatalNoticias

Evento de Smart City costó 102 mdp, gobierno del estado solo aportó 35 mdp: Estefan Chidiac

Jorge Estefan Chidiac, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y Alejandro Cañedo Priesca titular de la Secretaria de Turismo, revelaron que la realización del evento Smart City Expo Latam tuvo un costo de 102 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal aportó 35 millones, lo que representa el 34.3 por ciento.

Señalaron que la aportación de estos recursos públicos, se dieron por adjudicación directa, ya que se habían pactado con anterioridad por el ex gobernador Antonio Gali Fayad, quien fue nombrado embajador honorario de la Alianza Expo Latam para América Latina y el Caribe, quien es la organizadora oficial de dicho evento.

Por su parte, Estefan Chidiac defendió que el financiamiento de este año representa una reducción del 15 por ciento comparado con el del año pasado, pues reveló que en 2018 se entregaron a Smart City 50 millones de pesos.
En su intervención, Cañedo Priesca, detalló que la empresa organizadora del evento Fira Barcelona pagó al organismo Convenciones y Parques, 4 millones 700 mil pesos por la renta del Centro Expositor del 2 al 4 de julio, agregando un costo de “consumos” como alimentos, audios y luz que equivalen a un total de 700 mil pesos.

Por otra parte, dieron a conocer que el retorno de inversión fue la misma cantidad que costó el evento, de 102 millones de pesos, además que durante los cuatro días que duro el evento, se recibieron 12 mil visitantes, esto quiere decir que en promedio cada asistente habría aportado a la derrama económica 7 mil 968 pesos.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *