EstatalNoticias

Alpinistas experimentan de cerca fumarola del volcán Popocatépetl

Un grupo de alpinistas presenciaron una gran fumorola del volcán Popocatépetl, esto cuando se iban acercando al cráter en la altitud máxima de 5500 metros sobre el nivel del mar, uno de ellos señaló que jamás había sentido, tanto miedo en la vida.

De acuerdo con las medidas de seguridad, señalan que los alpinistas deben respetar un radio de 12 kilómetros en los que estaría prohibido acercarse al coloso, y comentaron que se encontraban a una hora del cráter, sin embargo, presenciaron toda la nube de vapor.

Por otra parte, cabe señalar que entre el sábado al mediodía y el domingo por la mañana, se registraron 136 exhalaciones y 677 minutos de tremor de baja y media amplitud.

Para el domingo hasta el día lunes por la mañana se contabilizaron 151 exhalaciones y una de ellas de 1.1 kilómetros de altura, lo que confirma que el ascenso se realizó en medio de un clima de actividad por parte del volcán.
Finalmente, a pesar de que fue una actividad en la que corrían riesgo, fue una experiencia impactante y especial para ellos.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *